Este es un blog para que la gente conozca algo mas de la mejor banda de punk-rock del mundo THE OFFSPRING

domingo, 10 de octubre de 2010

The Offspring e Ignition (1986-1993)

En 1986, la banda, ya como The Offspring, grabó su primer single, "Blackball/I'll Be Waiting", mediante Black Label, su propio sello, y lograron vender 1.000 copias de su primer 7". Poco después de la publicación del EP (en 1987), James Lilja abandonó la banda para seguir con su carrera médica en ginecología[5] y fue reemplazado por Ron Welty, que en ese momento tenía 16 años y que procedía de una banda llamada FQX (Fuck Quality X-Rays). El destino jugó una irónica pasada a Welty y su nueva banda, ya que el joven baterista se unió de manera definitiva durante una actuación de Offspring teloneada por FQX, la antigua banda que había abandonado.[6] Después de 3 años de ser rechazados por los sellos discográficos consiguieron un contrato con Nemesis Records, un pequeño sello discográfico de punk. Thom Wilson, que ya había trabajado con grupos como T.S.O.L., The Vandals y Dead Kennedys, produjo su primer álbum, autotitulado The Offspring, del que se lograron vender 3.000 vinilos.
Una vez, grabando en West Beach Studio, conocieron a Brett Gurewitz, dueño de Epitaph Records y responsable del mayor éxito de punk hasta ese momento en el sur de California, Bad Religion. Le entregaron un demo pero a Gurewitz no le gustó su música y decidió no contratarlos. Sin embargo, el EP Baghdad lanzado en 1991 lo hace reconsiderar y así es como en 1992 The Offspring lanzó uno de los trabajos más aclamados actualmente por los seguidores del grupo y más reconocidos por la crítica punk: Ignition, bajo la firma de Epitaph.
En 1993 la banda comenzó una gira por Estados Unidos junto a Lunachicks y Pennywise, para más tarde viajar a Europa junto a NOFX, por aquel entonces compañeros en Epitaph.

No hay comentarios:

Publicar un comentario