Este es un blog para que la gente conozca algo mas de la mejor banda de punk-rock del mundo THE OFFSPRING

domingo, 10 de octubre de 2010

Smash y el éxito (1994-1997)

Pero el verdadero éxito llegó, de la forma más inesperada, en el año 1994, cuando el tercer disco de The Offspring, Smash salió al mercado el 19 de abril bajo la firma de Epitaph nuevamente. El primer corte del CD fue "Come Out And Play", el cual tuvo un éxito sorprendente alrededor del mundo. Su videoclip, hecho con muy pocos recursos, tuvo una gran circulación en MTV y otros canales de música. Los Sex Pistols (para muchos la banda más importante en la historia del punk) tardó 26 años en vender la mitad de los CD que The Offspring había vendido en menos de 1 semana. El segundo single y vídeo del álbum fue la canción "Self Esteem" que también se convirtió en un megahit consiguiendo, al igual que el anterior, llegar al número uno de los charts de un gran número de países incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido. El tercer single fue "Gotta Get Away" que también tuvo una gran aceptación pero no como la de los anteriores. Por último la banda decidió convertir la canción "Bad Habit" en el cuarto single del álbum, el cual no tuvo vídeo pero igualmente lograría una gran repercusión en las radios y se convertiría en uno de los himnos de la banda.
El éxito de Smash fue increíble; logró vender más de 16 millones de copias convirtiéndose en uno de los discos más exitosos de la historia y también en el álbum bajo un sello independiente más vendido en la historia.[7] Pero lo importante no es que vendiera tantos millones de discos, sino que influenció a todo un elenco de bandas y abrió las puertas a toda una inundación de neopunk americano, punk metal, y a una tercera oleada de ska. Smash, junto con Dookie de la banda Green Day, marcaron el renacimiento del punk rock que parecía muerto en ese momento. Estos trabajos tendrían gran influencia en futuras bandas como Sum 41, entre otras. También les dio mayor popularidad a otras bandas ya consagradas bajo un sello independiente como NOFX y Pennywise (que estaban con Epitaph). Por otro lado, mucha gente destaca la importancia de Smash para la música debido a que demostró que se puede triunfar masivamente sin tener la necesidad de ser un producto de las multinacionales.
La influyente revista británica Kerrang! colocó al álbum en el puesto 54 del "The Kerrang! 100 Albums You Must Hear Before You Die" (100 discos que debes escuchar antes de morir) y en "90 Essential Albums of the 90s" (90 discos esenciales de los 90). Robert Dimery hizo lo propio en su libro "1001 Albums You Must Hear Before You Die".
A pesar de ello, las revistas que les habían ayudado hasta entonces les retiraron su beneplácito, y les empezaron a tratar como a "otra banda de moda". Según Greg estás críticas y acusaciones en las que se les calificaba de traidores (en referencia a que habían dejado de ser una banda "punk") venían de "hipócritas que nos critican por salir en la MTV, mientras se pasan las tardes viéndola. Nadie quiere tener un público tan infiel. Esa es la clase de gente que pretende que la música sea suya, que el punk sea algo así como su diario, un lugar privado en el que nadie puede entrar. Me revienta que no sean capaces de disfrutar con las cosas que les gustan cuando por fin se ponen de moda".[cita requerida]
Con el éxito de Smash, Holland tuvo los medios para fundar su propio sello discográfico en 1995, Nitro Records. El sello ha firmado a importantes bandas punk incluyendo AFI, The Vandals, T.S.O.L., The Damned y The Aquabats. The Offspring decidió relanzar su primer trabajo discográfico (The Offspring) bajo este sello, logrando vender más de 500.000 copias en todo el mundo. Adicionalmente, Ignition volvió al mercado y vendió más de 1 millón de copias. En 1995 The Offspring también constituyó parte de la banda sonora de la película Batman Forever con un cover de "Smash It Up", canción original de The Damned, el cual consigue posicionarse en los charts musicales.
Tras las buenas críticas de su anterior éxito, The Offspring comenzó a preparar su nuevo álbum en 1996. En ese momento The Offspring recibe una oferta de Columbia Records, una subdivisión de la multinacional Sony BMG Music Entertainment, para publicar 4 trabajos discográficos. Muchos de los seguidores de la banda vieron esta actitud como una traición y algunos fans tacharon a The Offspring de "vendidos". El 4 de febrero de 1997 la banda lanzó Ixnay On The Hombre, disco que no logró los altos registros de ventas de Smash, pero que gozó de buenos números dada la gran popularidad en aquel momento de la banda. Los singles "All I Want", "Gone Away", "The Meaning of Life" y "I Choose" permitieron a la banda alcanzar el número 9 del Billboard 200 de 1997 y vender seis millones de discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario